Liderazgo y comunicaciones en proyectos (Curso - Taller)

El curso, en total sintonía con los fundamentos enunciados por el PMI® , se estructura a través de una práctica intensa y ejercicios diseñados para que pueda aplicar efectivamente los conceptos adquiridos.

Liderazgo y comunicaciones en proyectos (Curso - Taller)

Dirigido a la misma audiencia del curso de Nivel 1 con el propósito de complementarlo. Profundiza el conocimiento en las áreas de RRHH, Comunicaciones, Riesgos y Calidad a través del enfoque metodológico del (PMI)®. Busca el perfeccionamiento de las disciplinas de liderazgo, negociación y comunicaciones interpersonales y fortalece los conocimientos técnicos en gestión de riesgos y administración de los cambios. Durante el mismo se trata la teoría de Liderazgo situacional (Ken Blanchard) y se administra una autoevaluación con el propósito de dotar a la audiencia de un mejor conocimiento de cómo ellos se comunican, como son percibidos por otros, como pueden desarrollar una mejor relación con los demás y mejorar sus técnicas de delegación. Los participantes elaborarán un plan de mejora.

Se basa en:

  • La administración de dos excelentes autoevaluaciones Liderazgo situacional (Ken Blanchard) y Teoría del conocimiento de las relaciones (SDI® )
  • El desarrollo de prácticas basadas en los resultados obtenidos
  • La formulación de un plan de mejora.

AUDIENCIA:Dirigido a aquellos que dirigen proyectos y gerencias, en un entorno de trabajo en equipo, y quieren incrementar sus competencias comunicacionales.

OBJETIVOS:

  • Busca perfeccionar las disciplinas de liderazgo y relaciones indispensables para el éxito en proyectos y gerencias.
  • Dotar a la audiencia de un mejor conocimiento de cómo ellos se comunican, como son percibidos por otros, como pueden desarrollar una mejor relación con los demás y mejorar sus técnicas de delegación.

Duración: 16 horas.

CREDITO: 16 PDU’s

TEMARIO:

  • INTRODUCCIÓN
  • LIDERAZGO Y GESTIÓN
  • AUTOEVALUACIÓN DE LIDERAZGO, ANÁLISIS Y PLAN DE DESARROLLO
  • DESARROLLO DE EQUIPOS
  • LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
  • AUTOEVALUACIÓN DE FORTALEZAS, ANÁLISIS Y PLAN DE DESARROLLO
  • FORMULACIÓN DE PLAN DE MEJORA
  • CIERRE

Docente:

ALBERTO J. LÓPEZ, PMP

Más de 30 años de experiencia de Dirección en el ámbito Latinoamericano y de los Estados Unidos, adquirida en empresas de computación y comunicaciones a través de una dilatada actuación Gerencial: Gerente General de ATT GIS/NCR Uruguay, Director de Servicios a Clientes y Calidad de NCR Corp. para el Area Sur Latinoamericana, Gerente Regional de Capacitación de NCR Corp. Especializado en Dirección de Proyectos y Reingeniería de Procesos.\n\n

MAS INFORMACION: info@ildp.com.ar